- Área: 250 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Jörg Hempel Photodesign
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta extensión en la parte de arriba de un edificio en pleno Luxemburgo se realizó para dar más espacios de trabajo a una importante oficina de ingeniería, una de las más grandes del país. Debido a que la especialidad de esta oficina consiste en desarrollar sistemas de aire acondicionado, calefacción y domótica en general, esta extensión se muestra como un showroom que integra toda esta tecnología.
La normativa exigía una adaptación de techo similar a las construcciones adyacentes que son de tipo mansarda, sin embargo, el cliente quería un techo plano. Fue así como la decisión tomada por los arquitectos fue la de combinar ambas soluciones y presentarla como una.
Los colores en la fachada crean un juego de degradación que sigue la forma y vice versa. Una intervención sutil que parece envolver parte del espacio mansarda.
El espacio interior recoge ciertos juegos de la fachada exterior, como la escala de colores y las formas envolventes e irregulares.